jueves, 17 de enero de 2008

Listado de imprescindibles para el bebé






¿Y en realidad necesito tantas cosas?

Pues eso parece. Aunque la mitad lo utilice solo unos meses o incluso días, mis papis por muy modernos que se crean, se han encargado de llenar la casa de todo tipo de artilugios. Vamos a hacer varios listados según situación.
En el hospital. La bolsa ha de estar lista por si las moscas. Al final cargais mas de la cuenta sin poder evitarlo. Lo básico:
Mantita o arrullo para que me cogan. Estos muy suaves please!
Gorrito,manoplas y peucos. Bodies y pijamas, Pinturas y pijama mono para mami. Se reciben mas visitas de las deseadas y además de gente que no conoces tanto. Además alguna foto tuya cae, con ese careto inflado y ese pijama del hospital...que vayan a verte a partir del 3º día si es cesárea o mejor en casa, 1 mes después



Chupete, biberones y tetinas. Si le vas a dar el pecho preparaté y que no te dé pudor.Entre el dolor que tienes, el caos del principio, tu inexperiencia y el pijama tan incómodo que te ponen, acabarás con una teta fuera, o las dos a la vez, delante de tu suegro o algun amiguete que te va a mirar con cara de pez. Te acabas de convertir en una vaca lechera con un par de surtidores estupendos. Modelito para salida del hospi. Esto mejor lo dejas en un pijama ya que mis abuelas se encargarán de envolverme como una crisálida.

En casa:
Carrito completo (cuco+maxicosi+silla); Si hubieseis visto a mi madre embarazadísima mirando como una loca cada carrito que se le ponía por delante para ver la marca...ademas de verse todas las páginas de internet y comparar marcas y volver locos a mas de una dependiente haciendole demostraciones de apertura y cierre de diversos modelos. Al final, uno ligero que pueda manejar pues va a ser ella quien me lleve de aquí para allá y se aprenda las instrucciones de uso. Marcas? Le gustó Bebé Comfort, pero se han de ver todas: Aún así no tiene claro que sea la mejor...Elegidlo bien es una tarea divertida e importante.Consultad http://www.1000bebes.com/ y pasearse por las tiendas. Ojo que hay que elegirlo 2-3 meses de antelación en tiendas. Por internet es mas rápido. Un voto a favor para el maxicosi, aunque digan lo contrario en algunos sitios.
Cuna, minicuna y toda clase de textiles para estas (sabanas, mantitas, colchas, protectores de cunas). Comprobad una protuberancia en el trasero: es un muelle en el culo de tanto pegar brincos cada vez que el retoño hace un ruidito. Y es que habreis oído miles de historias feas referentes a bebés durante vuestro embarazo de señoras que no tenian otra cosa mejor que hacer que asustaros, ni caso! Hamaquita o gandulita. Muy útil para teletransportarme de un lado a otro. Hay modelos muy chulos, yo tengo uno de inlgesina muy guay. Al principio es mas útil y cómodo el maxicosi, me sujeta más. Además el maxicosi lo utilizas en el coche y es ideal para llevartelo a restaurantes. En el cuco me agobio un poco a partir de los 2 meses, al menos yo que lo empiezo a ver todo.Cambiador. Ha de ser cómodo para la espalda de mis papis. Si no disponeis de mucho espacio, recomiendo el de pared de IKEA. Mis papis lo han customizado con un "pongotodo" de Imaginarium. De todas formas acabareis teniendo pañales y toallitas repartidas estratégicamente por la casa. Mi mami utiliza además empapadores, de venta en farmacias, desechables pero que salvan el sofá o la cama de mas de una meada o caquitas imprevistas al cambiarme. Los walkies, con o sin cámara. Móvil para la cuna/minicuna. Que sea con una música agradable y bajita y con luz tenue. Va a estar encencido muchas noches y puede volver locos a tus papis. Saquito de dormir. Vas supercalentito y te olvidas de las incomodas mantitas que se caen. Bodies y pijamas. Nunca son suficientes. Ten a mano de todos los tamaños. Desde tamaño 50-60 para los 2 primeros meses. A mi me han llegado a cambiar de body 3-4 veces al día, según la intensidad de mis cacas. Tienen bodies de colores y pijamas chulísimos en "Du parell au meme" http://www.dpam.com/ Mochila. Para casa o la calle. Me duermo en 0.2 segundos en cuanto me colocan ahí. Sentir el corazon y tetas de mami de nuevo o el calor y seguridad de papi me flipan.Pouch. Aunque hasta que no sujete la cabeza no quiero meterme ahí, me agobio, mi mami amenaza con acostumbrarme a llevarme en el en lugar de a bracitos. Por si no sabeis lo que es, http://www.poujbaby.com/



Biberones y tetinas de todos los tamaños. Esterilizador de biberones. Sacaleches (en su caso) ,Baberos y Babitas (o toda la ropa de los papis acabará hecha un asco por los hombros y oliendo a leche vomitada) Set de baño; Esponja suave, gel, champú, crema hidratante, aceite corporal, bastoncillos, alcohol, tijeritas, albornoz y toallas. Set de mocos; Suero fisiologico que me inyectan por la nariz cuando estoy tumbado. esto para cuando tenga mocarros y no pueda respirar, ya que aun no sé sonarme. Mantita de actividades. Trona. Parque. Silla para el coche. Aunque al principio me llevarán en el cuco o maxicosi, hay sillas que sirven desde el primer día. Alemanas, de la marca CONCORDE Muñecos que hablan, juguetes de colores y sonidos. Aunque al principio no veo nada, esto es mejor que ver el careto de abus y papis haciendo muecas y gritandome a 3 cm de mi cara, que no estoy sordo!



Alguna cosa importante se me olvidará, uhmmmm...
Tambien esta el humidificador (por que la calefacción reseca mi piel), el cacaharro para que se mantenga caliente el bibe (no sé como se llama), el portachupetes, la cadena del chupete, la crema para el culete escocido...




Ah! una cosa, mi mami no sabía que no solo tengo hambre sino también sed, y que nos habeis de dar de vez en cuando un bibe con agua y unos granulitos disueltos que venden en la farmacia. Los hay de digestivos,para dormir.... Esto o darnos chupitos de teta como ella hacía, y la pobre se pasaba todo el día con la teta fuera!















































































No hay comentarios: